Presentación

El triatlón es el deporte con mayor crecimiento, tras el pasado boom del golf, en España.

Es olímpico desde Sidney 2000, y gracias al medallista Javier Gomez Noya, encuentra un sitio dentro de los medios de comunicación generalistas, y crece el interés gracias al aumento de la prensa y portales web especializados.

RTVE retransmite desde el 2011 los campeonatos de España de esta disciplina en su canal de Teledeporte.

El Club Triatlón Turia Extreme se funda en el año 2002, por 5 miembros. Con el objetivo de dar a conocer, este nuevo deporte multidisciplinar, nacido en los 70´s en USA, como resultado de la combinación de la natación, ciclismo y atletismo, en la provincia de Teruel.

Actualmente contamos con una masa social en constante crecimiento, y que cuenta con 35 deportistas, que compiten a diferentes niveles, y ámbitos geográficos.

En el Club Triatlón Turia Extreme , queremos el ser el club multidisciplinar de Teruel, dar cabida a cualquier fan del deporte, y que compite a nivel nacional e internacional en el triatlón.

Cosechando en los últimos dos años, 14 campeonatos, entre autonómicos y nacionales, convirtiéndonos en el club de referencia de la ciudad, fuera de Teruel .

Somos el único club de Teruel ,que a participado en un mundial, de su disciplina. Un club de Teruel con proyección nacional e internacional.

Gracias a nuestros deportistas, llevamos el nombre del club por muchos rincones de la geografía.

Nuestro palmares, en los dos últimos años refleja la incombustible labor , que el club realiza día a día con sus deportistas y masa social.

Somos un club nacional, con sede en Teruel.

Dossier presentación Club Triatlón Turia Extreme

Anuncios