REPRESENTACIÓN DEL IVECO FANDOS TURIA EXTREME EN EL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE DUATLÓN SPRINT.

REPRESENTACION DEL
IVECO-FANDOS TURIA EXTREME
EN EL CAMPEONATO DE ARAGON DE DUATLON DISTANCIA SPRINT

Este pasado domingo 15 de Marzo se daban cita en Calatayud los mejores duatletas de Aragón para luchar por el Campeonato autonómico de Duatlón en distancia sprint.

La prueba consistía en una carrera inicial de 5 km, dando dos vueltas a un circuito llano de 2,5 km, seguido de un sector de bici de 20 km, consistente en dos vueltas a un circuito de ida y vuelta por una carretera nacional completamente cortada al tráfico (bravo por la organización) con un punto de giro de 180º, en el que hizo acto de presencia el viento, endureciendo este tramo a priori fácil por la suave aunque ondulada orografía, para terminar con un segundo tramo de carrera a pie de 2.5 km dando una vuelta al mismo circuito del primer segmento.

La prueba contaba con 152 inscritos entre hombres y mujeres de las distintas categorías. La competición se dio con dos salidas independientes para hombres y mujeres, separadas 10 minutos, saliendo primero los hombres. Por parte del IVECO-FANDOS TURIA EXTREME acudían a la prueba Kiko Gómez y Antonio Caudevilla, finalmente no pudo acudir un tercer hombre que nos hubiera permitido participar en categoría por clubes. A destacar la buena organización de la prueba, y el frio con el que amaneció el día, llegando a caer aguanieve una vez finalizada la prueba, si bien durante el transcurso de la misma se mantuvo seco, a excepción del sector de ciclismo momento en el que cayeron contadas gotas de lluvia.

​La primera carrera, en la que se corrió muy rápido, ya dejo el pelotón estirado, destacándose tres corredores por delante del resto, todos ellos del Stadium Casablanca, haciendo el total de la prueba ellos tres en solitario, jugándose a la postre el titulo autonómico, que finalmente fue a parar al turolense y antiguo miembro de nuestro club Sumnifredo Barroso. Desde aquí nuestra más sincera ENHORABUENA. En este tramo Kiko y Antonio entraron en el área de transición con unos pocos segundos de diferencia entre ellos, aunque un problema para ponerse el casco, por parte de Kiko, les impidió salir a la vez del box y poder hacer la bici juntos.

El segmento de bici hubiera podido ser muy rápido de no ser por la presencia del viento. Pero según se dio la carrera no sirvió para mover el orden que se había establecido en el primer segmento, a excepción de algún que otro corredor que perdió su grupo y fue cazado por el siguiente.

La segunda carrera sirvió para definir las posiciones definitivas. Aquí Antonio noto el esfuerzo de la bici, ya que no consiguió enlazar con el grupo que salió delante de él en la transición y realizo el segmento ciclista con otro duatleta mano a mano, con el que consiguió un gran entendimiento, pero que ambos pagaron cuando en la segunda carrera se vieron superados por los corredores del grupo perseguidor, entre los que se encontraba Kiko, quien además fue el más rápido de todos ellos, lo que le permitió escalar puestos en la clasificación final.

Así, finalmente Kiko alcanzo el puesto 60, con un tiempo de 1:04:06, y Antonio el puesto 76 con un tiempo en meta de 1:05:07, si bien en el campeonato de Aragón quedaron en los puestos 47 y 61 respectivamente.

En categoría femenina Yolanda Magallón consiguió alzarse con el título de campeona de Aragón.

Enhorabuena para los campeones y para nuestros miembros por su esfuerzo. Mucho ánimo para las siguientes competiciones !!!



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s