Javier Perruca en el mundial de Hawai

2015/02/img_9755.jpg

Impresionante novena posición de muestro miembro Javier Perruca en Xterra de Hawai.

El pasado 27 de octubre se celebró en la isla de Maui, en Hawaii, el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross y Javier Perruca viajó hasta allí para disputar la prueba mundialista. El turolense cruzó el charco una semana antes para aclimatarse y reconocer los circuitos de la carrera. Perruca terminó en la posición número 9 de su categoría y vivió una carrera que tardará mucho tiempo en olvidar.

2015/02/img_9754.jpg

2015/02/img_9752.jpg

Javier Perruca emprendió su viaje hacia Hawaii una semana antes de la competición, el objetivo era aclimatarse a la meteorología del país americano y también reconocer los circuitos por donde discurría la prueba.
La belleza de la paradisíaca isla de Maui encandiló al joven atleta turolense. El domingo 27 de noviembre arrancaba el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross y Perruca ya conocía el recorrido. El turolense sabía que la carrera no iba a ser fácil, pero llevaba mucho tiempo preparando esta prueba y estaba dispuesto a darlo todo.
El triatlón cross de Hawaii constaba de un recorrido de 1500 metros de natación en mar abierto, 30 kilómetros de bicicleta por montaña y terminaba con 10 kilómetros de carrera por el monte. Javier Perruca fue el único español de su categoría y acabó la prueba con un tiempo de 3 horas y 48 minutos.
“Me esperaba acabar peor en la carrera y no acabar por la mitad de todos los participantes. Además era el único español de mi categoría, en la que corrimos unos 15 participantes”, explicó.

2015/02/img_9748.jpg

2015/02/img_9757.jpg

Perruca terminó la prueba con cierto sabor agridulce, las sensaciones no fueron las mejores al salir del agua y las piernas le pesaban demasiado cuando se montó encima de la bicicleta.
“La natación fue muy entretenido y además me fue bastante bien porque salí el 172 de los 800 participantes. Pero cuando cogí la bicicleta empecé a ir un poco mal. Era un recorrido duro con muchas subidas y no me encontraba bien al principio. Fue un poco raro”, lamentó el turolense.
Poco a poco fue recuperando sensaciones encima de la bicicleta y recuperó algunas posiciones. En la carrera a pie comenzó un poco mal, pero “luego cogí un buen ritmo y tiré hacia delante”.
Aún con todo, Javier Perruca volvió el lunes de la semana a Teruel con una sonrisa de oreja a oreja. Con tan solo 17 años, este turolense puede decir que ha participado en una prueba del Campeonato del Mundo de Triatlón Cross y además con buenos resultados. “La experiencia ha sido muy bonita. Quizás podría haber ido un poco mejor, pero bueno. Estoy muy satisfecho”, destacó.

2015/02/img_9863.jpg

2015/02/img_9858.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s