Jose Antonio Valero, consigue una plaza para el mundial del Xterra

El pasado 2 de junio, se disputó en la localidad de Cieza,  situada en la zona montañosa del interior de la provincia de Murcia, un triatlón cross marca Xterra.

Las pruebas marca XTerra, es la versión de montaña de la franquicia de las mundialmente conocidas pruebas Iron-Man. En su modalidad de montaña, las distancias fueron: 1500 m de natación, 35 km de BTT y 10 Km de carrera de montaña. Este tipo de pruebas se diferencian de los Triatlones cros en su mayor longitud y dureza, porque tanto la BTT como la carrera a pie acumulan mucho desnivel y muchos tramos técnicos.

Amaneció el día muy caluroso, llegándose a alcanzar los 30º en la parte correspondiente a la carrera a pie, lo que endurecía el tramo final de la carrera aun más si cabe.

Esta prueba conto con una buena participación llegando casi a los 400 participantes, que debido a que pertenecía al circuito mundial de este tipo de pruebas, venían procedentes de varias partes del mundo, llegando a haber hasta un triatleta proveniente de Alaska.

Jose Antonio nos cuenta como se encontró en la prueba, tras conseguir el primer puesto en su grupo de edad, que le da pasaporte directo para la final del mundial Xterra que se celebrara en Maui el 27 de octubre:

 

”Fue mi primera prueba de la temporada y la verdad es que me encontré bastante bien y disfruté con todo el recorrido a pesar de su dureza, ahora a reposar unos días y después afrontaremos el Triatlón Cros de San Blas que este año vuelve a ser campeonato de Aragón.”

jose antonio valero en el podium

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s