IM LANZAROTE 2013

Este fin de semana se ha disputado una nueva edición del IRONMAN de Lanzarote. Con más de 1.700 inscritos se trata de una de las pruebas más bonitas y más duras, de esta distancia, de las que se realizan en todo el mundo.

La vigésimo segunda edición del Ironman Lanzarote Canarias Triathlon ha tenido de todo. Lluvia a primera hora de la mañana, viento que ha endurecido el recorrido en bicicleta y calor en la carrera a pie, que ha terminado por descolocar a los sufridos triatletas. 1.727 tomaron la salida a las 07:00 horas, bajo una fina lluvia que no restó expectación para disfrutar de uno de los momentos más espectaculares de la prueba.

El Club Turia Extreme estuvo presente con dos socios, Joseba Alonso, que afrontaba su tercera participación en esta prueba, y Francisco Javier Gomez que se estrenaba en esta distancia.

Ambos completaron los 3,8 kilómetros del segmento de natación entre los primeros puestos, invirtiendo poco más de una hora. Tras este segmento, el plato fuerte de la prueba, afrontar los 180 km de bicicleta, en un trazado que acumula 2551 metros de desnivel positivo, sumando además  el viento que soplaba ese día  en la isla.

Los tiempos invertidos en este segmento de bicicleta fueron de 6:15:04 para Joseba, y de 6:53:35 para Francisco Javier, ambos casi a 30 km/h de media, muy a tener en cuenta que no se puede circular en grupo, y se debe de afrontar la distancia de forma  individual, una lucha contra uno mismo, y en esta ocasión contra el viento.

Como plato final, se debe de afrontar el último segmento, una maratón, con sus 42,2 km, que discurre por el puerto del Carmen, un circuito muy expuesto al viento. Salió Joseba muy fuerte a afrontar esta prueba, rodando a 5 min/km los primeros 20 km, y después bajando el ritmo, sabedor de que rondaría un tiempo final de 11 horas, objetivo inicial de la prueba. Francisco Javier saldría de la transición de la bici con muchas fuerzas, y conocedor de que la maratón se hace muy larga y pesada, aguanto muy fuerte hasta el final para poder ser finisher de la prueba, terminándola maratón en 4:43:46.

En la línea de llegada, Joseba marcaria un tiempo total de 11:13:18, con una muy meritoria posición  54 en su grupo de edad, y 280 de la general. Francisco Javier, terminando en 12:55:09, posición 144 de su grupo de edad y 895 de la general.

¡Enhorabuena a los dos ¡

finishers  joseba alonso  francisco javier gomez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s